top of page
Buscar
  • Foto del escritorlaoportuna

La nueva realidad de ejercitar el rostro

Actualizado: 1 may 2020

Cuando uno piensa en ejercitarse llegan un sin número de ideas a la mente relacionadas con el gimnasio, tener un buen cuerpo, actividad física, por no decir más; pero casi nunca lo relacionan con el rostro. Las personas se han olvidado de ejercitar los 43 músculos que se encuentran en la cara. Si, son 43.


¿Conoces los músculos faciales? Haz click y entérate de los músculos que te permiten hacer desde una mueca, hasta una simple sonrisa.


Si uno descuida los músculos de su rostro empiezan a salir arrugas, la piel se cae y se vuelve flácida, pierde su color natural y al igual que su contorno original. Además, a cierta edad, el cuerpo deja producir colágeno, que es el responsable de sostener y mantener juntos a los músculos y a los tejidos conectivos.

 

La periodista de belleza Inge Theron fue la creadora del primer gimnasio facial del mundo (FaceGym); La idea nació en Londres, pero el primer FaceGym empezó en Nueva York. Dentro de los gimnasios faciales hay un grupo de entrenadores que son los encargados de realizar varios ejercicios con las manos, al igual que con diferentes rodillos de jade o piedras faciales. Asimismo, hay ejercicios con máquinas de electroestimulación. Se utilizan productos para el cuidado de la piel de alto rendimiento que levantan, tonifican, esculpen y tensan los músculos faciales.



Los masajes, movimientos y estiramientos, no evitarán al 100% que uno envejezca, pero al menos lo retrasará. Esta innovación del ejercicio en el rostro también es una forma de evitar que las mujeres adultas se realicen cirugías plásticas o tratamientos con botox.


El botox ha sido aprobado en más de 75 países para tratar desórdenes neurológicos y el uso cosmético está aprobado en más de 40 países. La aplicación del botox se sigue investigando dentro de sus usos posibles, dentro del ámbito de la cirugía plástica y sigue revolucionando el mundo de la medicina por su alta demanda.

 

En nuestro país (Ecuador) el primer gimnasio facial es Skin Co. Es un

modelo del FaceGym original con tratamientos igualmente no invasivos que constan de un protocolo, o sea un entrenamiento de cuatro pasos. Los resultados se logran apreciar desde la primera sesión y la clientela del gimnasio es variada, desde niñas de 12 años, hasta señoras de 70 años.


Haz click en la foto y mira los cuatro pasos del entrenamiento facial en 2 min


Elaborado por: Gabriela Rodriguez

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page